logo raza pajuna
    raza b asociación b noticias b

 

En el año 2000 se constituyó la Asociación de Criadores (GRAPA) iniciándose un programa de preservación y recuperación de la raza. La Asociación Nacional de Criadores de la Vaca Pajuna, fue reconocida en el 24 de enero del 2003 por la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, para la llevanza del Libro Genealógico y posteriormente publicado en El BOJA el 18 de mayo de 2005.
Desde los inicios, la unión de los ganaderos ha permitido que los ejemplares de esta raza no se hayan extinguido, a pesar de estar en una situación muy crítica. Gracias al trabajo desinteresado de sus ganaderos y las magníficas características de esta raza que la hacen adaptarse a zonas en las que otras razas nunca serán capaces de llegar.

Reglamentación

Reglamentación Libro Genealógico

t

Resolución de 26 de enero de 2012, de la Dirección General de la Producción Agrícola y Ganadera, por la que se aprueba la Reglamentación Específica del Libro Genealógico de la raza bovina Pajuna.

 

Reglamentación Específica del Libro Genealógico de la raza bovina Pajuna.

 

Resolución de reconocimiento de la asociación para la llevanza del Libro Geenalógico de la raza bovina Pajuna

 

Programa de Mejora

t

Resolución de aprobación del programa de mejora de la raza bovina Pajuna

 

Programa de mejora de la raza bovina Pajuna

 

 

 

 
Asociación de Criadores de Ganado Vacuno de Raza Pajuna - Avda Humberto Meermans nº7, Alquife CP: 18518 - Granada- secretariopajuna@gmail.com